Como elegir bolsas para cocinar Sous Vide?

 In Sin categoría

Lo más importante a entender antes de comprar bolsas para cocinar al vacío o cocina Sous Vide, es que la mayoría de las bolsas del mercado están diseñadas únicamente para conservar alimentos y no son aptas para cocinar alimentos Sous Vide.

Las bolsas para cocinar alimentos deben estar diseñadas para soportar las temperaturas a las que serán sometidas durante la cocción, y dentro de las bolsas para cocinar al vacío, no tampoco todas son iguales, el promedio solo aguantan hasta 100°C. Nuestras bolsas Freshpack son capaces de soportar hasta 121°C, es decir, temperaturas de esterilización. Una prueba “casera” para distinguir una bolsa apta de una que no lo es, y que nos enseñó un chef que lleva trabajando bajo la técnica del sous vide, es cocinar papas selladas al vacío en agua hirviendo por 10 minutos. Con una bolsa no apta verás como se deteriora y se siente que ha incluso comenzado a derretirse. Una bolsa para cocción diseñada con los materiales correctos, aguanta sin problema esta prueba.

Las bolsas baratas además de desarmarse, no protegen bien los alimentos contenidos en su interior del intercambio de gases con el exterior de la bolsa y mucho menos después de sometida a agua caliente. Esto hace que la protección post cocción sea deficiente. Por último, y nuevamente asociado al tipo de material de las bolsas, las baratas y/o de conservación, al ser congeladas se vuelven quebradizas, sufriendo roturas o perforaciones fácilmente, lo que implica perdida de calidad del producto y posibles contaminaciones.

Si lo que necesitas son bolsas para cocción al vacío, te recomendamos nuestra bolsas Freshpack cook and chill (disponibles en nuestra tienda online). Si por otro lado solo nece3sitas bolsas para sellar y mantener alimentos, cualquiera de nuestra bolsas lisas te servirá.

Recent Posts
0